Que ver en tu viaje a México: tips para disfrutar del país Azteca

Que ver en tu viaje a México: tips para disfrutar del país Azteca

México se ha convertido en el destino preferido de muchas personas a lo largo de los años, no descubrimos nada nuevo cuando decimos que el país azteca tiene un aire especial y de aventura que nos atrapa a todos desde el primer momento que lo pisamos.

México es un país enorme y de grandes contrastes, México lo tiene todo! grandes ciudades, ruinas ancestrales, playas paradisíacas, pueblitos mágicos y encantadores y una gastronomía única y reconocida a nivel mundial!

Si estás pensando en viajar por primera vez a México, aquí te dejamos unos tips que de seguro te serán de gran ayuda en el país de los mariachis, frijoles y el tequila!

Que ciudades visitar en México

Chichén Itzá

Chichén Itzá es una ciudad milenaria,  centro religioso y espiritual de la culta Maya, sus pirámides son reconocidas por su belleza a nivel mundial, es por eso que en 1998 esta fascinante ciudad fue declara Patrimonio de la humanidad.

Ubicada en la península de Yucatán , es un lugar obligado si visitas la Riviera Maya o la pintoresca Cancún.  En Chichén Itzá puedes observar la gran pirámide de Kukulkán y ver el misterioso y mortal Juego de la Pelota, el equipo perdedor era sacrificado en honor a los dioses, literalmente era dejar en alma en la cancha!

Teotihuacán

Lugar imprescindible en tu visita a México, situada unos 50 km de la Ciudad de México, es una zona arqueológica que hasta el día de hoy sigue conservado un halo misterioso y de profunda divinidad para todo aquel que la visite.

Aquí, podemos destacar la Gran Pirámide del Sol, unas de las pirámides más grandes del mundo. En Teotihuacán también podemos encontrar la calzada de los muertos y la Pirámide de la Luna.

San Miguel de Allende

 

Declarada también Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, San Miguel de Allende es una ciudad que de seguro te enamorara. Sus calles coloniales y sus casitas pintorescas seguro serán un grato recuerdo que te llevarás de México.

Aquí podremos encontrar mercados de plaza, iglesias, calles empedradas y mucha tradición de culturas pre coloniales.

Palenque

Palenque es una ciudad con gran carisma y tradición ¡esta ciudad es una yacimiento arqueológico Maya! Palenque se encuentra escondida en medio de una selva tropical. Para llegar a las ruinas de la ciudad de Palenque puedes ir en taxi o en furgoneta desde el centro de la ciudad.

La importancia de Palenque para la arqueología maya, es que en este lugar se encontró la tumba de Pakal el Grande, siendo comparada por muchos especialistas en culturas antiguas como el Tutankamon Maya.

En Palenque podemos ver templos enormes como el de la Calavera o el de las Inscripciones. De seguro Palenque te enamorará.

Playa del Carmen

Playas color turquesa, aguas transparentes y cristalinas, ubicación privilegiada cerca de las grandes atracciones de la Riviera Maya ¿algo más? si, también variedad de comidas, tragos y mucha diversión! Playa del Carmen lo tiene todo para que te relajes y disfrutes de una puesta de sol inolvidable.

Cerca de  Playa del Carmen, podemos aprovechar y visitar también las ruinas mayas de Tulum, es un pequeño enclave arqueológico con imponente castillo levantado al borde un abismo donde se divisa una vista espectacular.

Ciudad de México

Una de las urbes más impresionantes y vibrantes del continente americano, con más de 200 millones de habitantes es una de las más pobladas del mundo.

Esta ciudad  tiene grandes atracciones y sitios para visitar, a continuación te decimos las más importantes:

El Zócalo

También conocida como Plaza de la Constitución, es la principal plaza de la ciudad y un lugar a visitar obligado en Ciudad de México. Es una de las plazas más grandes del mundo, destaca por su actividad frenética y vida social. Con más de 5 siglos acuestas, la historia que te ofrece y su pasado colonial e indígena no te dejarán indiferente. Además la plaza es centro de grandes reuniones y celebraciones de todo tipo, como conciertos y actividades culturales.

Templo Mayor

Ubicado cerca del Zócalo,  podemos encontrar las ruinas del Templo Mayor, centro religioso, político y cultural de la antigua civilización maya. Aquí puedes pasar gran parte del día ya que se encuentra la Catedral Metropolitana, considerada como la mayor catedral del continente americano.

De seguro México te encantará! Aprovecha nuestra Sim Card Internacional para México con navegación y voz ilimitada y estarás conectado en todo momento, Usaalo es la mejor opción en tu viaje para el exterior.

 

Deja una respuesta